Seleccionar página

Curso Online Gratuito

Conocimientos Prácticos en Geología Estructural

Descarga del material de trabajo

Horas netas: 5 / Horas didácticas: 10

El reconocimiento de fallas geológicas permite interpretar eventos de deformación. Ellas en conjunto a otras estructuras como diques o vetas son útiles para la exploración minera/petrolera. Por su parte, el uso de redes estereográficas (estereogramas) representa un tipo de solución geométrica que facilita el procesamiento e interpretación de microestructuras que normalmente se obtienen a partir de la observación de zonas de cizalla. Así, al contar con bases de datos estructurales es posible construir modelos bidimensionales de deformación tectónica, los cuales, son el objetivo de este curso.

OBJETIVO

Construir modelos bidimensionales de deformación tectónica.

REQUISITOS

Tener conocimientos sobre Geología y manejar con facilidad las redes estereográficas. El desarrollo práctico de este curso necesita la versión más actualizada del software Faultkin de Richard Allmendinger.

©Explorock SG. Todos los derechos reservados

CERTIFICACIÓN GRATUITA

Se obtiene utilizando exclusivamente este medio al seguir estos pasos:

1. Suscribirse a nuestro canal de Youtube.

2. Finalizar todas las partes de este curso.

3. Generar su Formulario Personal, éste deberá ser un archivo simple en formato Word que incluya sus datos personales en este orden: nombres y apellidos, país, nivel profesional, correo electrónico y número de contacto.

4. Cargar su formulario personal en este enlace.

Los certificados se entregan mediante contacto@explorock.com, son digitales (PDF) y pueden llegar a su bandeja principal o SPAM en un máximo de 5 días.