Seleccionar página

Curso Online Gratuito

Validación de Información Estructural en Testigos Orientados

Descarga del material de trabajo

Horas netas: 5 / Horas didácticas: 10

Este curso gratis de Geología tiene la intención de mostrar los fundamentos sobre la validación de información estructural en testigos orientados. Tal información se compone de las perforaciones, estratos, fallas, fracturas, vetas, etc.; los cuales en combinación con los ángulos alfa y beta ayudan a restaurar las orientaciones de estos planos. Comúnmente, este trabajo se realiza de forma sistematizada mediante hojas de cálculo o softwares encargados de entregar automáticamente las restauraciones; sin embargo, de esa forma se acostumbra a no tomar en cuenta los procesos intrínsecos de la geología estructural para llegar a tales resultados. Este curso explica los fundamentos de validación desde un punto de vista geométrico y analítico, y sobre todo, se enfoca en poner en práctica al método estereográfico requerido para detectar y evitar errores en el logueo de sondajes de perforación orientados.

El material de trabajo únicamente incluye la presentación PPT y las referencias mencionadas en el curso. De acuerdo al objetivo del curso, la información utilizada en el desarrollo práctico del curso es sólo para visualización y apunte.

OBJETIVOS

Enseñar la metodología de validación de información estructural en testigos orientados para campañas de exploración geológica.

REQUISITOS

Tener conocimientos sobre Geología y manejar con facilidad las redes estereográficas. El desarrollo práctico de este curso necesita la versión más actualizada del software Stereonet de Richard Allmendinger.

©Explorock SG. Todos los derechos reservados

CERTIFICACIÓN

Es 100% gratis, utilizando exclusivamente este medio y siguiendo estas indicaciones:

1. Suscribirse a nuestro canal de Youtube.

2. Finalizar por cuenta propia todas las partes de este curso.

3. Generar su Formulario Personal, éste deberá ser un archivo simple en formato Word que incluya sus datos personales en este orden: nombres y apellidos, país, nivel profesional, correo electrónico y número de contacto.

4. Cargar su formulario personal en este enlace.

Los certificados se entregan desde nuestro correo corporativo contacto@explorock.com, son digitales (PDF) y pueden llegar a su bandeja principal, SPAM y/o similares en un máximo de 10 días. Nos reservamos el derecho de no entregar certificación a quienes no cumplan con estas indicaciones.

¡Muchas gracias!

0/5 (0 Reviews)