Seleccionar página

Curso Online Gratuito

Comprensión de Mapas y Cortes Geológicos

Descarga del material de trabajo

Horas netas: 13 / Horas didácticas: 20

Los mapas geológicos son documentos valiosos para los geólogos y profesionales dedicados a las ciencias de la Tierra, con ellos se entiende la composición y estructura de las rocas y suelos en cualquier área geográfica. En este curso gratuito se brindan las nociones más prácticas para su lectura e interpretación, usando vistas en plantas y cortes (secciones estructurales) 2D de algunas zonas andinas del Perú.

El nivel alcanzado es básico-intermedio, útil para todos los públicos.

OBJETIVOS

Brindar las nociones más indispensables sobre cartografía topográfica y geológica; relaciones de corte estratigráficas y estructurales en los distintos tipos de rocas; así como enseñar a leer, dibujar e interpretar mapas y cortes geológicos con ejemplos de la carta geológica del Perú.

REQUISITOS

Ninguno. Uso recomendado de Adobe Illustrator (cualquier versión, no incluido).

©Explorock SG. Todos los derechos reservados

CERTIFICACIÓN GRATUITA

Se obtiene utilizando exclusivamente este medio al seguir estos pasos:

1. Suscribirse a nuestro canal de Youtube.

2. Finalizar todas las partes de este curso.

3. Hacer la evaluación final: Usar cada uno de los mapas (Tarma y Carhuaz), desarrollar una (01) sección geológica por mapa (un total de 2 secciones a escala 1/100,000). Las ubicaciones de las secciones las decide cada participante.

4. La presentación de las 2 secciones es en PDF. Este archivo debe denominarse con los datos del participante, ejemplo: GUILLERMO_CEDROS.PDF

5. El archivo PDF debe contener la resolución de la evaluación final. Se incluirá la información del participante para entrega del certificado: email, nombres y apellidos, nacionalidad, país de residencia, profesión y universidad de procedencia, edad y Nº telefónico.

6. Las dos (02) secciones deben ser subidas a este enlace.

Los certificados se entregan mediante contacto@explorock.com, son digitales (PDF) y pueden llegar a su bandeja principal o SPAM en un máximo de 5 días.