Compra de curso online

Fotointerpretación Geológica:
Tips y Procedimientos de Cartografiado

8hs (netas) = 30hs (didácticas) / Básico

Temario  Rating 9.0/10  Video-Ready (24hs)

¡Aprenda los criterios fundamentales del mapeo geológico precampo!

✓ Entrega inmediata del curso + Material de trabajo original®

✓ Imágenes satelitales, ejercicios, geológicos y archivos vectoriales

✓ Certificación corporativa + Soporte Geológico

✓ Aplicaciones web® + Geolibrería Open-Access

Información detallada del curso online

Fotointerpretación Geológica: Tips y Procedimientos de Cartografiado

Descripción

Instructor: Ing. Geól. Luis Ayala (CV)

La observación de imágenes aéreas y satelitales (fotointerpretación) es un proceso provechoso al momento de establecer lugares específicos donde realizar un estudio especializado y/o trabajos de exploración. Ya que brinda una concepción geológica rápida y confiable de sitios no recorridos o de poca accesibilidad. Así también, juega un rol importante en la elaboración de cartografía geológica preliminar. Por lo que en muchos casos, esta información sirve como base para estudios donde se planee enfatizar los aspectos tectónicos-morfológicos regionales, mineros-ingenieriles de escala local y otros, vinculados por ejemplo al medio ambiente.

Por estas razones, el trabajo precampo de gabinete resulta bastante provechoso en los diferentes niveles de un proyecto. Lo que puede aplicarse sin la necesidad de invertir elevados costos de operación en zonas de difícil acceso, pero que de todas formas se le complementa con la información directa de terreno localizada en zonas ya conocidas. Así también, permite establecer puntos de interés donde las condiciones geológicas puedan ser favorables para la búsqueda de recursos económicos tanto para minería como en hidrocarburos.

Objetivos

-Conceder al participante los conocimientos fundamentales para la detección de las principales estructuras geológicas (fallas, pliegues, lineamientos, etc.) que aparecen en la superficie terrestre.

-Actualizar las metodologías de fotointerpretación clásicas que generalmente son llevadas a cabo en el análisis morfológico de superficies topográficas.

-Obtener datos de orientaciones (rumbos y buzamientos) pertenecientes a superficies planares y deformadas.

Dirigido a

Profesionales geólogos (de cualquier nivel), ingenieros y personas relacionadas a las geociencias.

Softwares a utilizar

-ArcGIS (10.X), cada participante debe contar con este software.

-SASPlanet (libre), está incluido en el material de trabajo.

Metodología (Video-Ready): Disponibilidad las 24hs

Curso en formato de videos pregrabados

El curso emplea una enseñanza práctica y didáctica sobre cómo desenvolverse en trabajos geológicos de fase precampo. Los ejercicios propuestos están diseñados en función de nuestra experiencia, por lo cual nos enfocamos en las formas adecuadas para fotointerpretar rasgos litológicos y estructurales de manera remota.

Horas (hs) netas y didácticas

La duración neta es la cantidad de horas-minutos en video de uno o más módulos/partes del curso.

La duración didáctica es el tiempo promedio que le toma a cada persona terminar el curso online con el 100% de entendimiento. Dicho promedio está estimado por nosotros para alguien que aprenda del curso desde el principio hasta el final según el temario establecido. La duración didáctica comprende un tiempo mucho mayor respecto a la duración neta, y por ello, es el tiempo en horas académicas que se adjunta en la certificación final.

Camara de Comercio de Lima-Peru EXPLOROCK SOLUCIONES GEOLOGICAS

Explorock SAC Soluciones Geológicas 2021

Copyright © Grupo Corporativo ESG 2020-2025

Jr. Arica 353, Dpto. 402, San Miguel, Lima-Perú

0/5 (0 Reviews)