Fotointerpretación geológica: Tips y procedimientos de cartografiado

Nombre del curso: Fotointerpretación geológica: Tips y procedimientos de cartografiado / Explorock SAC

La observación de imágenes aéreas y satelitales (fotointerpretación) es un proceso provechoso al momento de establecer lugares específicos donde realizar un estudio especializado y/o trabajos de exploración. Ya que brinda una concepción geológica rápida y confiable de sitios no recorridos o de poca accesibilidad. Así también, juega un rol importante en la elaboración de cartografía geológica preliminar. Por lo que en muchos casos, esta información sirve como base para estudios donde se planee enfatizar los aspectos tectónicos-morfológicos regionales, mineros-ingenieriles de escala local y otros, vinculados por ejemplo al medio ambiente.

Fotointerpretacion geologica, tips y procedimientos de cartografiado. Curso EXPLOROCK

Por estas razones, el trabajo precampo de gabinete resulta bastante provechoso en los diferentes niveles de un proyecto. Lo que puede aplicarse sin la necesidad de invertir elevados costos de operación en zonas de difícil acceso, pero que de todas formas se le complementa con la información directa de terreno localizada en zonas ya conocidas. Así también, permite establecer puntos de interés donde las condiciones geológicas puedan ser favorables para la búsqueda de recursos económicos tanto para minería como en hidrocarburos.

CÓMO ME INSCRIBO A LOS CURSOS ONLINE?

Ver hoja de vida del instructor

ADQUISICIÓN

Para Perú:                  S/. 100.00. Mediante pago en el BCP (ver el titular y Nº de cuenta).

Para el Extranjero:    $. 40.00 o su equivalente €. 35.00. Mediante pago en PAYPAL.




 

VIDEO DEMOSTRACIÓN

El proceso de fotointerpretación es un paso fundamental para cualquier tipo de trabajo de cartografiado. En este curso, el participante conocerá cuáles son los criterios geológicos más prácticos en un mapeo precampo con la meta de obtener un producto fiable para fines exploratorios.

METODOLOGÍA

El curso emplea una enseñanza didáctica y práctica sobre cómo elaborar profesionalmente un cartografía geológica en la etapa precampo de cualquier proyecto de exploración. Así, se asegura que con cada punto abordado el participante se encuentre en la capacidad de desenvolverse de forma directa o indirecta en el trabajo geológico de campo.

OBJETIVOS

1. Conceder al participante los conocimientos fundamentales para la detección de las principales estructuras geológicas (fallas, pliegues, lineamientos, etc.) que aparecen en la superficie terrestre.

2. Actualizar las metodologías de fotointerpretación clásicas que generalmente son llevadas a cabo en el análisis morfológico de superficies topográficas.

3. Obtener datos de orientaciones (rumbos y buzamientos) pertenecientes a superficies planares y deformadas.







Explorock

Explorock SAC es una empresa peruana de consultoría que se dedica a brindar servicios profesionales en Geología. Realizamos desde el levantamiento de planos geológicos-estructurales en superficie hasta la capacitación presencial-online en tópicos especializados. Nuestros trabajos están orientados a la exploración minera, de hidrocarburos e ingeniería.