Geología Estructural e Interpretación Tectónica con Faultkin y Stereonet

Nombre del curso: Geología Estructural e Interpretación Tectónica con Faultkin y Stereonet 

El reconocimiento de las diversas estructuras geológicas en terreno constituye un proceso que se traduce en el mapeo geológico especializado en tectónica. Por lo general, independiente del área en particular donde se realice el levantamiento de información geológica, tales estructuras se encuentran asociadas a otras de escala regional a lo largo de zonas de cizalla. Donde pueden estar relacionadas a diques, vetas o a zonas con entrampamiento de fluidos. Así, los sets estructurales identificados indican etapas de deformación que según sea el caso, sirven como guías de exploración en regímenes extensionales, compresivos o de desgarre.

Geologia Estructural e Interpretacion Tectonica con Faultkin y Stereonet. Curso EXPLOROCK

Asimismo, el uso de estereogramas corresponde a un tipo de solución geométrica que soporta al análisis tectónico. El cual se lleva a cabo en superficies de fallas y pliegues presentes en afloramientos rocosos. De esta manera, las bases de datos estructurales levantadas en jornadas de campo se procesan en softwares como Faultkin y Stereonet; con el fin de construir modelos bidimensionales de deformación (orientación de esfuerzos) y estilos tectónicos según los criterios propios de la geología estructural. Por lo que el curso de Geología Estructural e Interpretación Tectónica con Faultkin y Stereonet brinda los criterios geométricos y reológicos que son necesarios para llevar a cabo un proyecto en exploración minera-petrolera, geotecnia y/o ingeniería.

CÓMO ME INSCRIBO A LOS CURSOS ONLINE?

Ver hoja de vida del instructor

ADQUISICIÓN

Para Perú:                  S/. 140.00. Mediante pago en el BCP (ver el titular y Nº de cuenta).

Para el Extranjero:    $. 50.00 o su equivalente €. 45.00. Mediante pago en PAYPAL.




VIDEO DEMOSTRACIÓN

Este curso brinda los conocimientos y herramientas necesarias para una correcta observación, levantamiento e interpretación de datos estructurales cuyo análisis se puede enfocar en las labores geológicas de la industria minera, petrolera e ingenieril.

METODOLOGÍA

El curso se desarrolla principalmente de manera práctica donde se hablará sobre cómo lidiar con las diferentes fallas y pliegues desde el punto de vista cartográfico así como para entender sus implicancias. Así, segura que con cada punto abordado el participante se encuentre en la capacidad de desenvolverse en el mapeo estructural.

OBJETIVOS

1. Dar a conocer los mecanismos de fallamiento según su génesis, tipología y relaciones geométricas-cronológicas.

2. Brindar los criterios de cómo es que se identifica la cinemática de las estructuras tectónicas (especialmente fallas) tanto en afloramientos estratificados como no estratificados.

3. Integrar la información recopilada y procesada, para darle aplicación directa a su análisis en mapas geológicos.







Explorock

Explorock SAC es una empresa peruana de consultoría que se dedica a brindar servicios profesionales en Geología. Realizamos desde el levantamiento de planos geológicos-estructurales en superficie hasta la capacitación presencial-online en tópicos especializados. Nuestros trabajos están orientados a la exploración minera, de hidrocarburos e ingeniería.