Seleccionar página

Servicio geológico profesional

Geomorfología, geodinámica externa y peligros geológicos

Geomorfologia, geodinamica externa y peligros geologicos EXPLOROCK

Elaboramos descripciones geográficas y geológicas de los relieves topográficos en función de sus geoformas naturales y a las relacionadas con la actividad antrópica. Tanto para los diferentes puntos de vista de la geomorfología, geodinámica externa y peligros geológicos, se hace énfasis en la identificación de depósitos fluviales, aluviales (de abanico), coluviales, eólicos, morrénicos (glaciares), volcánicos y de línea de costa. Los trabajos se realizan debajo y encima a los 2000 metros de altura en ambientes costeros, de transición a serranía, elevaciones andinas y en el llano amazónico.

Con el inventario cartográfico-geologico que obtenemos, se analizan sus componentes con otros de carácter estructural. Los que a su vez tengan influencia directa en la estabilidad y colapso de tierras o pendientes. Por lo que realizamos la construcción desde cero de mapas de peligros geológicos cuya aplicación más directa yace en la mitigación de desastres naturales en la sociedad metropolitana y rural.

Respecto a la geodinámica externa, estos trabajos se vuelven imprescindibles en el estudio de movimientos en masa de acuerdo a su composición, espesor y alcance geográfico. Aquí, es donde confeccionamos modelos cualitativos que muestran el comportamiento de los materiales de suelo y rocosos. Para macizos rocosos, se investigan los sitios probables de fallamiento tectónico o por efectos gravitacionales.

Explorock Soluciones Geológicas 2023

© Grupo Corporativo ESG

Lima-Perú / RUC: 20601622671