Compra de curso online

Modelamiento Geológico 3D con Leapfrog Mining

4hs (netas) = 17hs (didácticas) + certificación

“Sepa cómo construir superficies geológicas 3D a partir de datos topográficos, litológicos, estructurales y de leyes minerales”

Ver temario

Perú

(-40% dto.)

S/.170.00

Medio de pago: Banco BCP

Extranjero

(-40% dto.)

$.60.00

Medio de pago: Western Union

También puede pagar con:

El pago incluye:

 

✓ Entrega inmediata

✓ Suscripción anual

✓ Acceso las 24hs a Geohubby®

✓ Material de trabajo especializado

✓ Soporte personalizado

✓ Acceso a la Geolibrería Virtual

✓ Aplicaciones web de Explorock

 

Material de trabajo del curso:

 

Software, base de datos de sondajes (con datos litológicos y de leyes minerales) y cartografía 2D/3D descargable

Notifíquenos del pago a:

Compra de cursos onlines WhatsApp EXPLOROCK

Enviar

Envíenos una imagen simple

del voucher y/o depósito de pago

Compra de cursos onlines Mail EXPLOROCK

O envíenos sus datos a

explorock@explorock.com

Información general del curso

Modelamiento Geológico 3D con Leapfrog Mining

Ver temario

Descripción

Instructor: Ing. Geól. Luis Ayala (CV)

En Geología, el modelamiento es un proceso que se lleva a cabo de forma paralela a la toma de datos de campo. La información que el geólogo extrae directamente de la naturaleza bajo la forma de datos cartográficos de superficie o los provenientes de sondajes de perforación son susceptibles a desplegarse en un marco de referencia X-Y-Z con la meta de obtener una visualización rápida de su modelo geológico 2D/3D. Por lo que al momento de que la información ha sido debidamente depurada, procesada, validada y desplegada en el software, es posible conseguir una distribución geológica espacial de datos litológicos, topográficos, estructurales, de alteración, entre otros.

Por otra parte, una de las finalidades más relevantes que tiene el modelamiento geológico es la establecer de manera cualitativa y cuantitativa cuál es la extensión de las geometrías geológicas que se tienen en el espacio. Un buen ejemplo de esto es la creación de sólidos 3D que correspondan a los diferentes tipos de litologías o fallas/vetas existentes en la naturaleza y es así que sus tendencias espaciales (trend-plunge) son utilizadas en la generación de isosuperficies de leyes minerales, las que a su vez, permiten conocer volúmenes aproximados de contenido mineral.

 

Objetivos

-Saber cómo visualizar y administrar una base de datos de sondajes en un entorno 3D para la posterior construcción de modelos litológicos y estructurales. Asimismo, el participante tendrá la capacidad de generar volúmenes en función de la secuencia de eventos geológicos presentes en un área de estudio. Tal como sucede en la creación de sólidos 3D que deban respetar sus respectivas relaciones de contacto a lo largo, por ejemplo, de rocas intrusivas/alteraciones/fallas.

-Discriminar qué sectores dentro de un proyecto de exploración son los más favorables para la búsqueda de recursos minerales.

-Tener una estimación inicial de uno o más volúmenes de leyes minerales de acuerdo a diferentes valores de isosuperficies y umbrales (thresholds).

 

Metodología

El curso se desarrolla principalmente de manera práctica donde se hablará sobre cómo entender cualquier tipo de modelamiento geológico desde cero. Así, segura que con cada punto abordado el participante se encuentre en la capacidad de desenvolverse en la administración de datos geológicos de campo y de gabinete tanto para su procesamiento como para su modelamiento 3D final.

 

Qué diferencia hay entre horas netas y didácticas?

La duración neta viene a ser la duración total en horas/minutos de cada videotutorial. Los cursos online están divididos en una serie de módulos/partes que conforman el tiempo total de las capacitaciones.

La duración didáctica es la duración promedio total que le toma a los participantes en finalizar cada curso online con un 100% de entendimiento. Dicho promedio se ha estimado de forma general para un participante que realice un curso individual de forma pausada teniendo así el tiempo suficiente para aprender todos los tópicos que se plantean desde el inicio del curso. Por lo tanto, la duración didáctica comprende un tiempo mucho mayor con respecto al que se aprecia en la duración neta, y por supuesto, es la duración en horas académicas que se adjunta en la certificación final.

Geohubby®

Explorock SAC Soluciones Geológicas © 2018
Oficina: (+51)16775945 / (+51)936874977
Jr. Arica 353, Dpto. 402, San Miguel, Lima-Perú

error: