Clientes

Desde el año 2016, desarrollamos diversos proyectos relacionados a la exploración. Donde hemos participado activamente en trabajos realizados en los Andes Centrales del Perú. Estos proyectos son de suma relevancia debido a que tienen un impacto económico directo en las inversiones del país. 

Nuestros servicios profesionales en Geología se han efectuado en las siguientes empresas:

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

De la mano con la UTPL con sede en Loja-Ecuador, se han efectuado programas de certificación en geología de campo. Durante el desarrollo de dichos programas, los profesionales participantes fueron instruidos en el uso de habilidades prácticas. Con énfasis en la identificación y medición de estructuras geológicas sobre afloramientos rocosos, tal como sucede con el cartografiado de fallas, pliegues, foliaciones, entre otras estructuras.

GPM METALS

GPM METALS EXPLOROCK

Los trabajos desarrollados para la subsidiaria de GPM Metals en Perú se han basado en el levantamiento y exploración geológica de superficie de sus concesiones mineras en el departamento de Cerro de Pasco (Andes Centrales/Cordillera Oriental). Habiendo obtenido hasta la fecha, una cartografía integral actualizada con énfasis en la configuración estructural y magmática de rocas paleozoicas (Complejo Metamórfico del Marañón), mesozoicas (Grupos Mitu y Pucará) y cenozoicas (intrusiones graníticas y dacíticas). Que a su vez, se hallan ligadas a una mineralización polimetálica de Ag-Pb-Zn dentro de una zona de cizalla regional transpresiva NO-SE asociada a estructuras tensionales más locales denominadas como “antiandinas” que poseen dirección NE-SO.

Descarga de documentación pública:

-Presentación geológica del Proyecto Pasco en el proEXPLO 2017   (Español)  /  (English)

LARA EXPLORATION LTD.

LARA EXPLORATION EXPLOROCK

Con Lara Exploration Ltd. se han presentado diversos trabajos enfocados al arreglo tectónico-estructural de concesiones mineras con relevante potencial económico en los departamentos de Cerro de Pasco-Ambo y Junín-Huancavelica para los Andes Centrales peruanos (cordilleras Oriental y Occidental). Para este último caso, se efectuaron trabajos geológicos de superficie en sitios de interés económico por Ag-Zn, a la par que se construyeron los modelos 2D compresivos que están ligados a la mineralización principal de rocas mesozoicas pertenecientes a esta parte de la Faja Corrida y Plegada del Marañón. Especialmente, para las calizas de la Formación Jumasha (Cretáceo superior) cerca al contacto con las areniscas y conglomerados rojizos de la Formación Casapalca (Paleógeno).

ANDDES

ANDDES EXPLOROCK

Los servicios brindados a Anddes se han dado por medio de la capacitación in-house y entrenamiento de campo de los geológos pertenecientes al staff de ingeniería. En estos procesos, se mostraron las técnicas para realizar el reconocimiento y levantamiento de fallas geológicas a partir de otros patrones de deformación tal como foliaciones, microestructuras (estrías), esquistosidad, etc.