1. FUNDAMENTOS

-Entorno gráfico de ArcMAP y ArcSCENE
-Manejo de ArcCatalog
-Tipos de archivos SHP
-Disciplina en el manejo de archivos
-Formas de guardado y almacenamiento relativo
-Opciones de navegación útiles

2. CONOCIENDO LOS SISTEMAS DE COORDENADAS

-Tipos de datums geográficos
-Configuración inicial del datum y uso de unidades de medida

3. UBICACIÓN ESPACIAL CARTOGRÁFICA

-Georeferenciación y rectificación de imágenes
-Uso de topografía digital
-Reproyección de datums en imágenes
-Reconocimiento de datums erróneos
-Conversión de un datum a otro en archivos shape
-Recorte de imágenes

4. DELIMITACIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO

-Configuración a medida del layout y data frame
-Selección de la escala apropiada para el área de trabajo
-Uso de marcadores
-Creación y personalización de grillas en coordenadas proyectadas (métricas) y geográficas (sexagesimales)

5. CONSTRUCCIÓN PROFESIONAL DE UN PLANO TOPOGRÁFICO

-Uso de información base según curvas de nivel separadas cada 50 metros
-Clasificación simbológica de atributos individuales y/o grupales
-Metodología y propiedades de etiquetado
-Etiquetado selectivo según niveles
-Conversión a anotaciones

6. LEVANTAMIENTO GEOLÓGICO DIGITAL (PRIMERA PARTE)

-Manejo de mapas geológicos
-Herramienta editor y generación de líneas (protopolígonos)
-Trazado y encaje de polilíneas
-Modificación de vértices en polilíneas
-Dibujo de trazo libre

7. LEVANTAMIENTO GEOLÓGICO DIGITAL (SEGUNDA PARTE)

-Conversión de líneas a polígonos
-Edición de tabla de atributos según campos preestablecidos (características geológicas)
-Estandarización del relleno o trama de polígonos de acuerdo al código del tiempo geológico (CGMW)
-Inclusión de doble relleno
-Trazado y suavizado de líneas
-Tipología y personalización de fallas, pliegues, lineamientos
-Establecimiento de puntos de control según rumbos y buzamientos

8. EDICIÓN COMPLEMENTARIA DEL LAYOUT

-Inclusión de elementos geográficos
-Conversión a gráficos: flexibilidad de edición en la leyenda
-Paralelismo de trabajo con dos o más data frames

9. INTERACTIVIDAD DIGITAL

-Exportación a archivos PDF y AI de Adobe Illustrator
-Exportación a archivos JPG y PNG
-Calibración del tamaño de pixeles y de la calidad gráfica
-Conversión de archivos shapes a formato KML de Google Earth
-Manejo de LAYERs

10. TRIANGULATED IRREGULAR NETWORKS (TINs) Y MODELOS DE ELEVACIÓN DIGITAL (DEM)

-Generación de TIN a partir de puntos almacenados en formato EXCEL
-Corrección morfológica de TINs
-Conversión de TIN a RASTER
-Conversión de RASTER a curvas de nivel según límites verticales
-Interpolación de polilíneas atributadas

11. SUPERFICIES TOPOGRÁFICAS 3D

-Modelamiento de RASTERs
-Integración tectónica-morfológica y topográfica
-Control de la exageración vertical
-Selección del área de trabajo 3D
-Exportación gráfica 2D de alta calidad

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